Mudarse a otro lugar
Guía pedagógica para el educador
Este ejercicio comienza con la historia de María de 63 años. Está formado por dos actividades.
Actividad 1. Cuál es el concepto de mudarse a otro lugar.
Las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento (AAWID) deben debatir - o responder individualmente - en torno a 5 preguntas basadas en la historia de María para que el educador evalúe el grado en que los AAWID entienden el concepto de «mudarse a otro lugar».
Actividad 2. Conocimiento de las diferentes opciones.
Establecer una discusión abierta en el grupo para que compartan su opinión sobre las diferentes opciones residenciales existentes para los AAWID.
El educador dinamiza al grupo y apoya en caso de que no se mencionen todas las opciones posibles.
Es muy recomendable que el educador tenga un panel o superficie preparada para dar soporte a imágenes o pictogramas que representen cada una de las opciones. Se ubicarán de manera que podamos formar tantas columnas como opciones residenciales.
Otra posible opción es el uso de una pizarra digital para exponer a través de imágenes y texto cada una de las diferentes opciones.
Materiales
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