Acciones para la protección de mis derechos

Ejercicio 11.
3
Autodeterminación Derechos
Imagenes/pictogramas/infografías Presentaciones (powerpoints, PDF, docs, ...)
Más de 30 minutos
Individualmente

Guía pedagógica para el educador

Este ejercicio continúa con la historia del ejercicio anterior y que se denomina: «¿Cuáles son los pasos iniciales que dio Felipe para proteger sus derechos y los de su madre?». El ejercicio está dedicado a la protección de los derechos. Esta parte de la historia representa cómo un AAWID, cuyos derechos están a punto de ser vulnerados, busca y encuentra ayuda y apoyo para solucionar el problema.

 Pasos:

  1. El educador y el AAWID leen la historia atentamente e intercambian opiniones sobre ella, ya que se espera que el AAWID reconozca y recuerde los pasos y acciones separados que tomó el personaje principal.
  2. A continuación, el educador invita al AAWID a repetir (oralmente o en una lista de un artículo) y explicar cada uno de ellos desde su punto de vista.
  3. El educador podría apoyar al AAWID haciéndole preguntas directas como:
    • ¿Por qué Felipe decidió compartir sus problemas con Ana?
    • ¿Cómo Ana apoyó a Felipe?
    • ¿Cuál fue la primera acción que ambos decidieron tomar?

Materiales

Feedback