El paciente tiene un papel activo en los cuidados paliativos.

Ejercicio 14.
2
Autodeterminación Bienestar físico
Off line Imagenes/pictogramas/infografías Presentaciones (powerpoints, PDF, docs, ...)
Más de 30 minutos
Individualmente

Guía pedagógica para el educador

El ejercicio 2 comprende dos actividades independientes.

  • La actividad 1 «¿Qué grado de independencia tiene Cristóbal en el hospital» tiene el formato de un cuestionario. El AAWID debe leer una historia y luego responder tres preguntas con tres posibles respuestas cada una. Este ejercicio abarca el nivel de independencia de los usuarios de los servicios de cuidados paliativos y permite al educador verificar el nivel de comprensión del AAWID con respecto a la vida independiente en el contexto del cuidado de los residentes.
  • La actividad 2 «Mis preocupaciones sobre los cuidados paliativos» tiene como objetivo provocar que el AAWID comparta sus principales preocupaciones sobre este tipo de cuidados. Para ello, se han desarrollado 6 fichas que contienen las inquietudes más comunes de los futuros pacientes de cuidados paliativos.

Pasos:

  1. El AAAWID debe elegir las tarjetas que cubran sus propias inquietudes.
  2. Luego, una a una, debatirlas junto con el educador, una por una. El educador debe reflexionar junto con el AAWID sobre cada tarjeta expresando la preocupación específica. Deben abordarse los puntos clave y, juntos, deben encontrar argumentos para respaldar o rechazar la inquietud.

El educador también podría crear sus propias preguntas para satisfacer las necesidades de la persona individual. Preguntas de apoyo:

  • ¿Cuáles son las razones de tu preocupación?
  • ¿Necesitas más información sobre este tema?
  • ¿A quién hay que darle esta información?

Materiales

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