El pequeño ayudante

Ejercicio 9.
2
Inclusión social Desarrollo personal
Off line Imagenes/pictogramas/infografías Presentaciones (powerpoints, PDF, docs, ...)
Más de 30 minutos
Individualmente En grupo

Guía pedagógica para el educador

El ejercicio está formado por dos actividades. El educador encontrará en el PDF instrucciones específicas sobre cómo implementar cada una de las actividades.

En este ejercicio los participantes aprenden a presentar sus habilidades para ayudar a otras personas  (un vecino o un conocido) a realizar una determinada tarea. Estas tareas son, por ejemplo, ayudar a lavar la ropa a un vecino que está enfermo, pasear al perro de algún vecino/conocido, cuidar las plantas de un vecino que está de vacaciones...

  1. ¿Cuáles son mis actividades favoritas y cuáles son mis talentos?

En esta primera actividad, usaremos las imágenes del ejercicio 8.2, actividad 3. El objetivo es hacer un cartel con imágenes de actividades y cosas que les gusta hacer y en las que son buenos. Al final de este ejercicio, los AAWID deberían poder explicar cuáles son sus talentos.

  1. ¿Qué tipo de "pequeño ayudante" soy?

El objetivo de esta actividad es enseñar a los AAWID a que puedan presentar sus talentos a otras personas con el objetivo de averiguar si éstos pueden serles de ayuda. Se dan algunos ejemplos. Se pide al educador que apoye al participante para que piense en formas alternativas en las que puede presentarse para que, de esta forma, el participante pueda elegir o hacer su propia propuesta.

Materiales

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