El concepto de tener un rol social que desempeñar
Guía pedagógica para el educador
El ejercicio está formado por cuatro actividades. El educador encontrará en cada actividad instrucciones específicas sobre cómo implementar la actividad. El objetivo de este primer ejercicio es averiguar hasta qué punto los participantes comprenden la noción de «tener un rol social».
- Prueba
Comenzamos este ejercicio con la historia corta de Pablo. Se pide a los participantes que escuchen atentamente la historia porque se les pedirá que realicen una pequeña prueba.
- ¿Cuáles son los roles sociales de Pablo?
En este ejercicio los participantes reflexionan sobre el concepto de tener un rol social.
- Encuentra los roles sociales en la historia de Anita, Jorge e Isabel
Las historias son sobre los AAWID que encontraron nuevos roles sociales dependiendo de sus talentos.
- Ejemplos de roles sociales
Utilizando cartas con imágenes y pictogramas, los participantes están invitados a hablar de sus roles sociales.
Materiales
Descargar Ejercicio 9.1 (PDF 453Kb) - Ejercicio 9.1 (Doc 652Kb) |